MARYA AGUILAR
El alma y la cabecita pensante que lleva el timón de este barco.
Toma su primera clase con tan solo 3 años y desde entonces su vínculo con la danza no tiene fin. Lo que empezó siendo una hora a la semana de felicidad en forma de música y movimiento se terminó convirtiendo en su refugio, su pasión, en aquello que es y quería ser, lo que derivó en la mejor de todas las locuras, el proyecto más soñado y deseado: MAB Dance Center.
Profesora de danzas urbanas más de la mitad de su vida (literalmente) pasando por muchas escuelas de danza de Tarragona y Barcelona y bailarina de la misma disciplina en múltiples escenarios y formatos.
Se formó desde muy pequeña en clásico, jazz y contemporáneo y al toparse con las danzas urbanas supo que allí era. Se especializó en Hip-Hop, Dancehall, Sexy Style y Técnica de Heels, Comercial Dance en las mejores escuelas a nivel estatal y a nivel internacional en París, Los Ángeles, Nueva York y Toulouse.
El saber no ocupa lugar así que para hacer de sus clases algo único recibió formación sobre Coaching ofreciendo así algo más que danza y eso le llevo a iniciar procesos de acompañamiento a artistas de la escena musical.
Como bailarina exploró muchas de las vertientes posibles trabajando para publicidad, bailando en compañías tan icónicas como Tribu Urbana o también Chief Rockers, Forma y Modo, La Class, Le Tribute y Fatal Beauty. Con algunas también vivió el mundo de la competición resultando campeona a nivel nacional 2006 y 2007 así como a nivel europeo también en 2007.
Bailarina y coreógrafa para videoclips de artistas como Tote King, Kaidy Cain, Vicco … además de la increíble experiencia de coreografiar y bailar en múltiples conciertos, festivales y la gira 2018-19 de Rels B.
Su más reciente y ansiado proyecto era dar a los bailarines de esta casa la posibilidad de formarse profesionalmente. Y así es, MAB será la primera escuela de danza de Barcelona en impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio de Danzas Urbanas de la Generalitat de Catalunya. ¿Lo adivináis? sí, pensando en lo siguiente!
Le encanta dar clase, es su lugar en el mundo sin duda y pone todo el amor y todo su ser en lo que hace. Para ella no hay nada más bonito que ver como sus alumnos persiguen sus sueños, acompañarles y ver como los alcanzan convirtiéndose en profesionales y disfrutando como ella del mejor trabajo del mundo.